Comunidad Rover

La Rama Rovers se presenta como la etapa por la cual transitan los jóvenes entre 17 y 21 años en la propuesta educativa de Scouts de Argentina. Por tal motivo, todo el esfuerzo se orienta a las metas y propósitos enunciados en el Proyecto Educativo de la Asociación. Al final de la etapa Rover, el/la joven debería reflejar el perfil de persona al cual aspiramos como Movimiento.

La Rama Rovers tiene el desafío de introducir a los jóvenes en el mundo adulto. En este sentido, los modelos de organización en la Rama se aproximan fuertemente a los mecanismos que se dan en la sociedad civil.

La evolución de las estructuras en la propuesta educativa permite a los jóvenes el aprendizaje de distintos aspectos que hacen a la vida democrática, como los  mecanismos de representación y el bien común.

Por ello, la Rama Rovers propone un modelo de estructura que refleje las expectativas e intereses de los jóvenes de esta edad y la realidad del ejercicio de ciudadanía en el cual están inmersos.

Un modelo de estructura como el que planteamos tiene que considerar, indefectiblemente, la participación activa y directa en el proceso de toma de decisiones de todos los jóvenes que integran la Comunidad Rover junto al equipo de adultos educadores.

Entonces, la estructura en la Rama Rovers se fundamenta en una organización simple, democrática y flexible que responda a situaciones complejas y diversas.

Cada uno de los Rovers pertenece a la vez a la Comunidad y a uno o varios Equipos. En el primer caso lo hace por su adhesión a los valores propuestos por la Ley, la Promesa y la Carta de Comunidad, en el segundo por la identificación con uno o varios Proyectos y/o actividades Extra-Proyectos. 



Share on Myspace

 

 

Datos del Grupo Scout

Nombre: Calasanz
Nro. de reg. 651, Distrito 2, Zona 19
Laprida 1380 - Rosario
Scouts de Argentina AC

-->