Manada

¿Por qué me llamo "lobato"?

mowgliBaden-Powell creó los lobatos en 1916 con la ayuda de su hermana Ana y de Kipling.
Kipling había escrito una bonita historia en la que Mowgli, un cachorro humano, es abandonado en la selva y recogido por los lobos.

Los lobatos eran todos los lobos pequeños de aquella selva y Mowgli creció y jugó con ellos. Por eso nosotros somos lobatos, los más pequeños, porque queremos aprender a cazar y crecer sanos en la selva como Mowgli.

Nos ayudarán todos los que ayudaron a Mowgli: los Viejos lobos y todos los animales adultos de la selva.
Como lobatos tenemos que estar atentos a todos los mayores y también escuchar y respetar a los viejos lobos y así aprender de ellos todo lo que puedan enseñarnos para aprender a cazar, conocer a todas las criaturas de la selva, saber cual es su ley y balooluchar para que todas las criaturas vivan en paz y respetando las reglas.

La manada también tiene su ley que es igual que la ley de la selva pero con más reglas para los lobatos y lobeznas.

La ley está llena de frases, pero para que los lobatos la aprendieran mejor Baloo la resumió en siete puntos:

 

El lobato y la lobezna...

 

1. Escucha y respeta a los demás
2. Dice la verdad
3. Es alegre y amigable
4. Comparte con su familia
5. Ayuda a los demás
6. Cuida la naturaleza
7. Desea aprender

 

 

Los monos Banderlog

banderlog

Los Lobatos y Lobeznas conocen a los Banderlog, el Pueblo sin Ley, un grupo de monos que viven en las Moradas Frías sin ningún respeto por los demás ni por ellos mismos.

Los banderlog son la oposición de los lobatos, están representados como símbolo de un pueblo desorganizado, sin disciplina, sin Ley; individuos sucios, negligentes, chillones, la mayor parte del tiempo no hacen más que imitar lo que hacen los demás.
Es interesante que los monos sean tomados como símbolo del individuo que lo más que logran es aglomerarse, pero no agruparse, individualistas, desorganizados, incapaces de comprometerse, de ponerse de acuerdo entre ellos.
Una alternativa se presenta, pues, en la vida de todo hombre: obrar como los lobos de Akela, con inteligencia y organización, o bien obrar como los Banderlog, cada uno para sí, sin coordinación ni lógica.

Bagheera

bagheera

Es la gran pantera negra, astuta y sabia, que enseña a Mowgli los secretos de la Selva, a cazar y a seguir las pistas de las presas.

Kaa

kaa

La serpiente pitón, reina de las moradas frías, enseña a Mowgli a respetar y ayudar a todos los animales de la Selva. Es muy astuta y creativa.

 

Share on Myspace

 

 

Datos del Grupo Scout

Nombre: Calasanz
Nro. de reg. 651, Distrito 2, Zona 19
Laprida 1380 - Rosario
Scouts de Argentina AC

-->