Comunidad Caminante

camin_s

La aventura del descubrimiento, una forma de aprender en el servicio

La "Aventura del Descubrimiento" es el medio por el que buscamos lograr un aprendizaje del hábito de servicio a los demás, de amor al prójimo, que es lo que distingue a un Caminante de cualquier otro joven. Para ello el Caminante inicia su marcha como una descubierta que lo interroga en forma continua; impulsado por los valores a los que adhiere libremente acepta el desafío de encontrarse y comprometerse de otra manera con los compañeros de marcha, con su barrio y la comunidad en general.

Nosotros los Scouts, nos acercamos al hermano y compartimos nuestra vida con él de una manera especial, a través del sistema de equipos que se transforma en el medio por el que se comparten las alegrías y tristezas, y a través de él los sueños compartidos se convierten en los proyectos a realizar o impulsar. La Empresa de Servicio Caminante es la forma que elegimos para dar respuesta a la conmoción interior que provoca mirar el mundo desde los valores Scouts. Tomar conciencia de las necesidades e injusticias que nos rodean genera angustia e impotencia. Se nos hace necesario compartir, crear, construir caminos; y por ello la Empresa Caminante se convierte en una de las posibilidad de elegir en comunidad la forma de “dejar el mundo en mejores condiciones de lo que lo encontramos”.




Los organismos de la Rama Caminante

Categoría de nivel principal o raíz: El Grupo Categoría: Comunidad Caminante
Última actualización: Domingo, 02 Marzo 2014 Publicado: Jueves, 12 Mayo 2011
Escrito por Grupo Scout Calasanz

El Consejo de Equipo

El Consejo de Equipo es el espacio formal de toma de decisiones relevantes del equipo, en el que participan todos los miembros bajo la presidencia del Guía de equipo. Es la reunión de todos los que lo integran, desde el recién llegado hasta el más experimentado. Todos tienen derecho a participar activamente en las decisiones que se tomen con voz y voto. Sus reuniones pueden realizarse cada vez que el equipo lo estime necesario, sin que su excesiva frecuencia lo convierta en la reunión habitual de equipo, que es más bien de carácter operacional. Los asuntos que se analizan en el Consejo deben ser relevantes, tales como:

Leer más: Los organismos de la Rama Caminante

La Rama Caminante

Categoría de nivel principal o raíz: El Grupo Categoría: Comunidad Caminante
Última actualización: Domingo, 02 Marzo 2014 Publicado: Jueves, 12 Mayo 2011
Escrito por Grupo Scout Calasanz

La Comunidad de Caminantes... un lugar de encuentro

La Comunidad de Caminantes es un espacio para la comunicación, en ella se escucha y se es escuchado. Se valoran las opiniones, los deseos y los sueños de cada uno, se establecen relaciones con uno mismo, con los demás y con Dios. Es un lugar donde los jóvenes aprenden a ser generadores de sus propios sueños, transformándolos en proyectos y actividades para ser vividas, y no consumidores pasivos de ilusiones. Es el lugar donde las cosas que valen la pena ocurren cerca, junto a sus amigos. Saber convivir implica además de saber escuchar y escucharse, saber acompañar, aceptarse, saber compartir todo, lo agradable y lo desagradable, y saber ayudar a los demás. Todos los conocimientos técnicos que brinda el Movimiento Scout son herramientas para su crecimiento personal cuya finalidad es la ayuda a los demás.

Leer más: La Rama Caminante

Share on Myspace

 

 

Datos del Grupo Scout

Nombre: Calasanz
Nro. de reg. 651, Distrito 2, Zona 19
Laprida 1380 - Rosario
Scouts de Argentina AC

-->