Re-pensando la Educación. Retos para la escuela, lecciones para el escultismo

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: El Grupo Última actualización: Viernes, 05 Junio 2015 Publicado: Viernes, 24 Abril 2015 Escrito por Grupo Scout Calasanz

jornada metodos educativos2015 2

El sábado 7 de marzo de 2015 se realizó una Jornada de Métodos Educativos organizada por Scouts de Argentina AC en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. En ella disertó Eduard Vallory y se realizaron diversas metas de debate sobre temas relacionados con la educación en el Movimiento Scout.

 

valloryEduard Vallory i Subirà (Barcelona, ​​1971) es un politólogo, periodista y gestor catalán, especializado en educación. Es doctor en Ciencias Políticas y Sociales (UPF), máster en Ciencias Sociales (Universidad de Chicago), diplomado en Alta Dirección de Empresas (AMP-PADE) por el IESE, y licenciado en Filosofía (UB) y en Periodismo (UPF).

Es Visiting Scholar del Departamento de Sociología de la Universidad de Nueva York desde enero de 2013, después de haber sido director general de la Barcelona Graduate School of Economics desde su inicio, el otoño de 2006, hasta diciembre de 2012. Anteriormente Fue durante dos años Batista i Roca Fellow del Fitzwilliam College (Universidad de Cambridge), donde hizo una investigación sobre la educación en la ciudadanía global analizando el caso del movimiento scout, que fue su tesis doctoral y se ha convertido la primera investigación a escala mundial sobre el escultismo. Entre marzo de 2000 y septiembre de 2003 fue jefe del Gabinete del Consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información de la Generalidad, con el consejero Andreu Mas-Colell. Fue miembro de la Comisión para el Debate sobre los Valores, promovida en 2001 por el presidente de la Generalidad. Su implicación en el ámbito asociativo comenzó al escultismo, pasando por todas las etapas, y más tarde convirtiéndose miembro de los equipos directivos de Escoltas Catalanes, de donde fue elegido jefe de Relaciones Exteriores (1995-2000), así como vicepresidente y comisario internacional de la Federación Catalana de Escultismo y Guía (1996-2000) y presidente de la Fundación Escolta Josep Carol (2001-07). Ha sido presidente del Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (1997-2000). Es presidente del Centro UNESCO de Cataluña, miembro del Consejo Asesor de la Fundación Catalunya-Europa, que preside Pasqual Maragall, y del Consejo Consultivo de la Universidadde Vic. También ha escrito artículos para el diario Hoy y para la edición catalana del diario Expansión.

 

A continuación compartimos la grabación de la charla de Eduard Vallory.

 

Visto: 859
Share on Myspace

 

 

Datos del Grupo Scout

Nombre: Calasanz
Nro. de reg. 651, Distrito 2, Zona 19
Laprida 1380 - Rosario
Scouts de Argentina AC

-->