La Cruz para los scouts

Categoría de nivel principal o raíz: Noticias Categoría: Pastoral Católica Última actualización: Viernes, 22 Abril 2011 Publicado: Viernes, 22 Abril 2011 Escrito por Grupo Scout Calasanz
LA CRUZ PARA LOS SCOUTScruz_de_jerusalen
Árbol de Vida...

La CRUZ se levanta en el horizonte, no como símbolo de una vida que termina, sino como el camino noble y generoso y cuna del HOMBRE NUEVO y scouts que somos.
Es un grito de vida y de libertad, que estalla en el corazón de un scout lleno de esperanza.
Y por eso la llevamos en el lado izquierdo y acompañando a nuestra FLOR DE LIS, símbolo de una forma de vida de crecer en valores, que defiende y se juega por la paz del hombre.
Esta es nuestra verdad, la cruz se yergue en los límites extremos, indicando el punto máximo de todo lo que es bueno, recto y justo. Está en el camino del AMOR pleno, donde cada uno cargamos con la propia en ese camino largo y angosto y que es para toda la vida.

"Tanto amó Dios al mundo, que le dió a su Hijo único..." (Jn 3,16)
La pasión es la obra más estupenda del Amor de Dios.

La CRUZ está en el límite último del AMOR de Jesús que "habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin." (Jn 13,1)
De haber tomado el otro camino, se hubiera salvado la vida, seguramente. Pero no lo hizo; permaneció en ese camino donde encontró la Cruz y la cargó , ese camino, el angosto y largo, lleno de escollos a superar.
"Nadie  tiene mayor amor que el que dá la vida por sus amigos..."(Jn 15,13)

La CRUZ está en las fronteras de la fidelidad... Jesús vivió siempre desde un mandato desde la misión que había recibido de su Padre. Era un mandato de Amor y que diariamente debía ir sembrando en la vida de los hombres (buena acción diaria del scout) en un terreno cargado de cardos y espinas, y donde iba a caer la semilla fertil....

"Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya..." (Mt 26, 39)

La CRUZ está en el autorrenunciamiento....
"Si alguno quiere ser mi DICÍPULO, niéguese a sí mismo, tome su CRUZ cada día y sigame..."(Lc 9, 23)
"Si el grano de trigo no muere..." (Jn 12,24)
La libertad tiene una nota que la distingue, LA AUTONOMÍA, y un riesgo la  independencia...
Por eso como scouts sembramos la autonomía de la libertad personal, integrada en el proyecto comunitario; en la vida personal y se desarrolla en la solidaridad.
NOBLE PROCESO EL DE LA LIBERTAD QUE CRECE Y MADURA EN LA COMUNIÓN CON LOS DEMÁS...

Por eso LA CRUZ se convierte en un símbolo que llevamos en nuestro uniforme scout de una vida que no se ahorra, que no se guarda, que se siembra, que se entrega en cada vuelta de nuestro camino personal y comunitario. Y la llevamos con ORGULLO y ALEGRÍA de ser SCOUTS, TESTIGOS Y PROFETAS , DISCÍPULOS Y MISIONEROS de esta forma de vida que nos dío  y mostró JESÚS...

"No hay mayor amor que dar la vida... no hay mayor amor..."
"Si el grano de trigo que cae y desaparece..."
"Por el Amigo... por el Hermano... Por el que sufre todo dolor del genero Humano... sin distinción de raza y color..."
La CRUZ DE JERUSALEN es símbolo de todos los scouts católicos del mundo y por ser Jerusalén lugar máximo del paso de Jesús entre nosotros. Tierra del principio del cristianismo.

M.S. Daniel Genna (Mapache Silencioso)
COPASCA Bs As.
"Buscando paz en el Servicio" Visto: 893
Share on Myspace

 

 

Datos del Grupo Scout

Nombre: Calasanz
Nro. de reg. 651, Distrito 2, Zona 19
Laprida 1380 - Rosario
Scouts de Argentina AC

-->