Filtro

Inicio de actividades 2013 - Las fotos

Autorización para retirarse antes del horario de finalización

ATENCIÓN PADRES !

Les comunicamos que ya se puede bajar de la sección "Descargas", el formulario de autorización para cuando los chicos tienen que retirarse antes del horario de finalización de la actividad. Recordamos que su presentación es obligatoria para que el menor pueda dejar la actividad antes de la hora prevista (sin excepción).

gsc-autorizacionDescargar formulario

 

¡Siempre Listos!

Consejo de Grupo

Campamento de inicio 2012


asterix-obelix-gsc¡No te lo podés perder!

 

Lugar: Campo de Deportes del Colegio Cristo Rey (Mendoza al 8900)

Costo: $15.- (se paga el mismo día)

Salida: sábado 28 de abril a las 8:30 hs desde el Grupo.

Regreso: el domingo a las 13 desobligamos a los beneficiarios quienes deberán ser retirados por sus familias.

Equipo personal de campamento: DESCARGAR + almuerzo a la canasta

Papeles: Autorización para campamentos + DNI + Carnet Obra Social



Tema del campamento: Astérix y Obélix

¿Ya elegiste tu personaje? Buscalo en el sitio oficial de Astérix!



Invitamos a las familias a venir el domingo a las 10:30 para compartir unos juegos con el Grupo y al mediodía almorzar todos juntos (hay parrilleros suficientes pero no habrá disponibilidad de heladeras ni buffet).

 

Ante cualquier duda, consultar por mail a los dirigentes mediante la sección de contacto!

1ra reunión de padres 2012

logo_cuadrado2-padresEstimados padres,

Les recordamos que este sábado 21 de abril se realizará la primera reunión de padres del año a las 16:30 hs.

Deben presentarse con los papeles que les enviamos con sus hijos el sábado pasado. Abajo encontrarán los documentos para que los puedan descargar.

Es importante la participación de todos, si alguien no puede asistir por favor enviar un representante (recordamos que sólo pueden firmar los formularios quienes tengan la tenencia legal de los menores).

¡Siempre Listos!

Consejo de Grupo

Camino de la Tierra

 

elcamino-1

 

El día 22 de Abril con motivo del inicio del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible en Rosario, se realizarán más de 45 actividades dentro de la Calle Recreativa (desde Francia hasta el Monumento Nacional a la Bandera por la Franja Ribereña) de  15 a 19 hs.

Como parte de esta Jornada llamada "Camino de la Tierra" se realizará una  bicleteada a las 16 hs desde los Silos Davies(Oroño y el Río).Si no tenés bici podes ir caminando, con rollers, skates, o alquilar una bici allí.

Ese día , la Calle Recreativa se dividirá en distintos trayectos:

Trayecto de la Calma: Masajes, taller de la risa, danzas, Rosario + limpia, reciclado, fotografía.

Trayecto de las Utopías: entre otras cosas se realizará un Taller de reciclado de Pet y papel,talleres de reparación de bicicletas,Intervención y reciclado de paraguas rotos, salida de observación de aves etc.

FORO LATINOAMERICANO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

foro_2
Los días 22,23 y 24 de abril se llevará a cabo en nuestra ciudad el Foro de Desarrollo Sostenible hacia Río+20. Es importante remarcar también  que la fecha de inicio de este evento corresponde con el Día Mundial de la Tierra.

Uno de los objetivos de dicho Foro es que Rosario sea el punto de referencia y encuentro latinoamericano de organizaciones, instituciones, académicos etc para culminar en una reflexión útil en pos del encuentro mayor en Brasil en junio de este año.

En la ciudad, el evento de contará con conferencias, talleres, espacios recreativos, Campamento de la Juventud.

La temáticas generales que se discutirán en esos días serán:

  • Innovaciones tecnológicas para un desarrollo sostenible

  • Cambio climático

  • Nuevos modelos de gobernanza sostenible para el combate de la pobreza y la exclusión

  • Conservación y gestión de la biodiversidad y los recursos naturales

  • Nuevas economías, hacia sociedades sostenibles

  • Ética para la sostenibilidad

El día de inauguración se realizará una jornada en la Calle Recreativa (desde Francia hasta el Monumento Nacional a la Bandera por la Franja Ribereña) de 15 a 19 hs.(más información en un post posterior).

Partida Rover 2012

Partida Rover 2012

Chicos,

Felicitaciones!

En tiempos como los de hoy, en donde defender valores como honestidad, lealtad, respeto, responsabilidad, solidaridad y tantos otros "no está de moda", las personas que se juegan por estos ideales son indispensables para "dejar el mundo en mejores condiciones" como nos manda BP. Ustedes son la muestra viviente de que la juventud no está perdida sino que todavía hay personas preocupadas por hacer valer lo que realmente importa, lo que nos lleva a ser cada día mejores personas y a vivir en una sociedad donde haya lugar para todos. Desde el Grupo los alentamos a seguir adelante, a llevar la bandera y los valores del Movimiento Scout a cada lugar al que vayan. Y por supuesto, siempre encontrarán aquí, en el Grupo, el respaldo y la contención que necesiten, porque nada nos enorgullece más que saber que llevan el bordó y azul colgado del cuello...

¡Siempre Listos!

Grupo Scout Calasanz




¡Dejale tu mensaje a los rovers de partida en los comentarios al final de la nota!

Inicio de actividades 2012

 

Por fin llegó el día del comienzo de actividades 2012!

Los esperamos a todos a las 16 en el patio del Grupo.

gsc-facebook-banner-inicio2012

 

Información importante para padres

  • Esta primera actividad finaliza a las 21 horas porque luego de la tradicional Misa celebraremos una importante ceremonia. Se invita a las familias a presenciarla (comienza a las 20:30 hs).
  • NO está abierta la inscripción para nuevos miembros.
  • La cuota anual de afiliación de este año costará $68. La afiliación provee membresía y seguro a todos los miembros del Grupo. Su pago es de carácter obligatorio para poder participar de las actividades (consultar por casos particulares).
  • Realizaremos la primera Reunión de Padres el día 21 de abril a las 16:30 horas. Es importante la asistencia de los padres ya que daremos a conocer información importante sobre las actividades del año y algunos cambios en lo que respecta a la administración del Grupo. Quien no pueda participar, por favor enviar un representante.

Ante cualquier duda, estamos a disposición.

¡Siempre Listos!

Consejo de Grupo

 


Apertura Zonal 2011

El Calasanz estuvo presente en la Apertura Zonal 2011. Mirá las fotos!

 

Mañana, todos a la Apertura del año de la Zona 19! San Lorenzo, allá vamos!


¿Cómo vamos hasta San Lorenzo? Bajate la circular con toda la info!

La Cruz para los scouts

LA CRUZ PARA LOS SCOUTScruz_de_jerusalen
Árbol de Vida...

La CRUZ se levanta en el horizonte, no como símbolo de una vida que termina, sino como el camino noble y generoso y cuna del HOMBRE NUEVO y scouts que somos.
Es un grito de vida y de libertad, que estalla en el corazón de un scout lleno de esperanza.
Y por eso la llevamos en el lado izquierdo y acompañando a nuestra FLOR DE LIS, símbolo de una forma de vida de crecer en valores, que defiende y se juega por la paz del hombre.
Esta es nuestra verdad, la cruz se yergue en los límites extremos, indicando el punto máximo de todo lo que es bueno, recto y justo. Está en el camino del AMOR pleno, donde cada uno cargamos con la propia en ese camino largo y angosto y que es para toda la vida.

"Tanto amó Dios al mundo, que le dió a su Hijo único..." (Jn 3,16)
La pasión es la obra más estupenda del Amor de Dios.

La CRUZ está en el límite último del AMOR de Jesús que "habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin." (Jn 13,1)
De haber tomado el otro camino, se hubiera salvado la vida, seguramente. Pero no lo hizo; permaneció en ese camino donde encontró la Cruz y la cargó , ese camino, el angosto y largo, lleno de escollos a superar.
"Nadie  tiene mayor amor que el que dá la vida por sus amigos..."(Jn 15,13)

La CRUZ está en las fronteras de la fidelidad... Jesús vivió siempre desde un mandato desde la misión que había recibido de su Padre. Era un mandato de Amor y que diariamente debía ir sembrando en la vida de los hombres (buena acción diaria del scout) en un terreno cargado de cardos y espinas, y donde iba a caer la semilla fertil....

"Padre, que no se haga mi voluntad sino la tuya..." (Mt 26, 39)

La CRUZ está en el autorrenunciamiento....
"Si alguno quiere ser mi DICÍPULO, niéguese a sí mismo, tome su CRUZ cada día y sigame..."(Lc 9, 23)
"Si el grano de trigo no muere..." (Jn 12,24)
La libertad tiene una nota que la distingue, LA AUTONOMÍA, y un riesgo la  independencia...
Por eso como scouts sembramos la autonomía de la libertad personal, integrada en el proyecto comunitario; en la vida personal y se desarrolla en la solidaridad.
NOBLE PROCESO EL DE LA LIBERTAD QUE CRECE Y MADURA EN LA COMUNIÓN CON LOS DEMÁS...

Por eso LA CRUZ se convierte en un símbolo que llevamos en nuestro uniforme scout de una vida que no se ahorra, que no se guarda, que se siembra, que se entrega en cada vuelta de nuestro camino personal y comunitario. Y la llevamos con ORGULLO y ALEGRÍA de ser SCOUTS, TESTIGOS Y PROFETAS , DISCÍPULOS Y MISIONEROS de esta forma de vida que nos dío  y mostró JESÚS...

"No hay mayor amor que dar la vida... no hay mayor amor..."
"Si el grano de trigo que cae y desaparece..."
"Por el Amigo... por el Hermano... Por el que sufre todo dolor del genero Humano... sin distinción de raza y color..."
La CRUZ DE JERUSALEN es símbolo de todos los scouts católicos del mundo y por ser Jerusalén lugar máximo del paso de Jesús entre nosotros. Tierra del principio del cristianismo.

M.S. Daniel Genna (Mapache Silencioso)
COPASCA Bs As.
"Buscando paz en el Servicio"

Día Mundial de la Tierra

Día mundial de la Tierra

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman «Pacha Mama» y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como «Tonantzin».

La proclamación del 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra supone el reconocimiento de que la Tierra y sus ecosistemas nos proporcionan la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia. También supone reconocer la responsabilidad que nos corresponde, como se expone en la Declaración de Río de 1992, de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.

El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.

Extraído de la página oficial de la ONU

¿Qué es la huella ecológica?

  

 

Multimedia

Mundus Novus N. 6 (abril)

Mundus Novus es el boletín electrónico oficial de la Región Scout Interamericana.

Su nombre hace alusión al nombre que llevara el libro del navegante Américo Vespucio, describiendo sus expediciones por las Américas, llamadas entonces el Nuevo Mundo.

Mundus Novus pretende convertirse en un espacio de comunicación para la Región Scout Interamericana. Un espacio en el que las 34 Organizaciones Scouts Nacionales puedan mostrar un poco de lo mucho que realizan, dándolo a conocer a todo el mundo, no solamente al mundo scout.

 

Aquí les acercamos el boletín número 6. Para ver las ediciones anteriores, clic aquí.

 

[issuu layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml showflipbtn=true documentid=110406092406-de40533a8ddd4f80aa490164e0491cda docname=mundus_novus_006_es username=WorldScouting loadinginfotext=Mundus%20Novus%20N.6 showhtmllink=true tag=interamerica width=420 height=272 unit=px]

Se buscan voluntarios

El Grupo Scout Calasanz busca voluntariospara trabajar en el Consejo de Grupo.

voluntarios

Nuestro Grupo está en constante crecimiento lo que nos obliga a ampliar el equipo de voluntarios para poder seguir brindando actividades de calidad. Durante febrero y marzo de 2011 estuvimos trabajando en el Plan de Grupo para los próximos 3 años: analizamos nuestra situación actual, la evaluamos y definimos objetivos y acciones a realizar en los años venideros en distintas áreas como valores, programa de jóvenes, finanzas, gestión, crecimientoy recursos humanos . De esta manera, detectamos la necesidad de incorporar nuevos adultos con ansias de ayudar a niños y jóvenes en su crecimiento, que deseen ayudar a dejar el mundo en mejores condiciones, desarrollar hombres y mujeres de bien, y construir una sociedad mejor para nosotros y para los que vendrán.

Para esto, hemos delimitado las necesidades y establecido las aptitudes que cada puesto requiere:

MANADA - 1ra comunicación 2011

Querida Familia:

 

Nos encontramos través de esta nota para mantenernos comunicados e informados.

Tomen nota!!!!

solo/a.

  • 1º Reunión de Padres: SABADO 16/04/2011 – 16.00 HS. Salón de Conferencias del Colegio.
  • Afiliación Scout Argentina a pagar en el mes de abril: Niños años anteriores $60
  • Afiliación Scout Argentina :Niños nuevos $15 (abril) y $ 45 (mayo)

Sin el pago de la afiliación no podrá participar de las actividades

  • Pago de la cuota de Grupo de junio a diciembre.
  • Por favor completar con los datos las dos fichas entregadas. Traerlas el sábado, es muy importante!!
  • Uniformes:

*Lobatos y Lobeznas (son los niños años anteriores): camisa, pañuelo de promesa, pantalón o bermuda azul y (no short ni otros colores). Debajo de la camisa ponerse remera.

*Cachorros (son los niños que recién ingresan): remera blanca o azul y pantalón o bermuda azul (no short ni otros colores).

  • A cada actividad de sábado siempre traer mochila con cartuchera, cuaderno y cartilla de progresión(cartilla solo niños años anteriores)
  • Cobro de afiliación y cuotas será antes del inicio de la actividad. Encargado Pablo.
  • Libreta escolar: Es muy importante para nosotros conocer el proceso escolar que su hijo/a va realizando, ya que de esta manera podemos colaborar, acompañar y contener. Apenas sea entregada por la escuela por favor fotocopiar y traer.
  • Las autorizaciones por escrito –NO VERBALES- para retirarlos antes de las 19.00 hs. deben ser entregadas al inicio de la jornada. Aunque sean retirados por Uds. los padres, deberán extender autorización, ya que es exigencia del Consejo de Grupo debido a la cobertura de nuestro seguro de responsabilidad civil.- No es posible retirar a los niños durante la misa.
  • Inscripción Manada 2011: CERRADA

 

Señor Jesús, que fuiste niño como yo:

te doy mi corazón todo entero;

llénalo de tus virtudes y enséñame a imitarte.

Yo quiero seguir siempre mejor tus ejemplos,

con la ayuda de la Virgen, tu dulce Madre y Madre mía.

Yo quiero crecer en la virtud, como crezco en edad.

 

 

¡Que nuestro Gran Jefe bendiga en abundancia vuestros hogares!

Siempre Listos!

Consejo de Manada
Share on Myspace

 

 

Datos del Grupo Scout

Nombre: Calasanz
Nro. de reg. 651, Distrito 2, Zona 19
Laprida 1380 - Rosario
Scouts de Argentina AC

-->